Xesol Innovation | CESGAHACK 3 contará con la participación de Xesol Innovation
High-tech solutions for advanced connectivity, telecommunications and mobility. We search, envision and develop innovative solutions to the global society needs.
adas, ai, artificial intelligence, automotive, autonomous car, autonomous vehicle, big data, car sharing, car renting, cloud, computer vision, cycling, deep learning, driverless, horizon 2020, h2020, insurtech, innovation, iot, internet of things, low cost, oem, mobility, pedestrian, research, rdi, road safety, self-driving, smartcars, startup, tech, technology, tier 1, xesol innovation, 5g
5124
post-template-default,single,single-post,postid-5124,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-13.1.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
 

CESGAHACK 3 contará con la participación de Xesol Innovation

CESGAHACK 3 contará con la participación de Xesol Innovation

Aprendizaje en utilización de HPC y computación paralela en el desarrollo software propio.

CESGAHACK 3 se dará cita en el CITIC, A Coruña (España) desde el 24 hasta el 28 de septiembre, contando con la participación de 4 equipos de todo el mundo con el objetivo principal de ayudar a acelerar el tiempo de ejecución de las aplicaciones de cada equipo y dedicar menos tiempo a la codificación.

Appentra organiza la tercera edición del evento contando con el patrocinio de NVIDIA, CITIC (Centro de Investigación TIC) y CESGA (Centro de Supercomputación de Galicia). Xesol Team de Xesol Innovation, IHC de la Fundación Instituto de Hidráulica Ambiental de Cantabria, Brainiacs_02 del Politecnico di Torino y dRPMD del CSIC serán algunos de los equipos que trabajarán para mejorar el rendimiento de los códigos en una amplia gama de aplicaciones científicas.

La agenda prevista durante la semana garantizará una mayor dedicación a trabajar sobre el código propio de cada equipo, disponiendo de la asistencia de mentores expertos de Appentra, CESGA y RWTH Aachen University.

Parallelware Trainer y Parallelware Analyzer serán las herramientas que ayudarán tanto a identificar los patrones paralelos en el código como a implementar esos patrones de manera eficiente con OpenMP y / o OpenACC.

Una motivación más de CESGAHACK 3 es establecer una relación de colaboración con cada equipo y crear historias de éxito que sucedan posteriormente al hackathon, con el fin de aumentar el impacto de su trabajo.

Finalmente, el jurado evaluará a los participantes y se les otorgará a los ganadores una NVIDIA GeForce GTX 1080Ti patrocinada por NVIDIA.