Xesol Innovation | Xesol presenta su tecnología xStreet en el Demo Day de SOL mobility en Lisboa
High-tech solutions for advanced connectivity, telecommunications and mobility. We search, envision and develop innovative solutions to the global society needs.
adas, ai, artificial intelligence, automotive, autonomous car, autonomous vehicle, big data, car sharing, car renting, cloud, computer vision, cycling, deep learning, driverless, horizon 2020, h2020, insurtech, innovation, iot, internet of things, low cost, oem, mobility, pedestrian, research, rdi, road safety, self-driving, smartcars, startup, tech, technology, tier 1, xesol innovation, 5g
5164
post-template-default,single,single-post,postid-5164,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-13.1.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
 

Xesol presenta su tecnología xStreet en el Demo Day de SOL mobility en Lisboa

Xesol presenta su tecnología xStreet en el Demo Day de SOL mobility en Lisboa

Xesol Innovation, finalista del programa de innovación Smart Open Lisboa, presenta su propuesta para mejorar la movilidad de la capital portuguesa junto con el resto de startups de esta fase final.

 SOL Mobility es un programa de innovación en el que se habló sobre el futuro de Lisboa en términos de movilidad. En la tercera edición, se presentaron un total de 130 startups. De entre todas ellas, 80 fueron las seleccionadas por el huben innovación Beta-i, pasando a la siguiente fase 24 para participar en el bootcamp. Xesol Innovation, con la colaboración de NOS y la Cámara Municipal de Lisboa como sus partners, fue elegida como una de las 14 finalistas para llevar a cabo su proyecto piloto.

El pasado 15 de noviembre, se celebró el Demo Day en el que todos los proyectos presentaron sus resultados. El espacio donde tuvo lugar, el Museu da Carris, contrastaba de manera acertada con la tecnología e innovación que allí se compartió.

El día estuvo dividido en dos secciones para las presentaciones: por una parte, Driving the smart movement y, por la otra, People on the move; el acto lo cerró el CEO de Beta-i con su intervención.

Durante los próximos meses, Xesol Innovation instalará y pondrá en funcionamiento los dispositivos que integran la tecnología de XStreet, que consiste en un sistema de monitorización de tráfico de vehículos y peatones basado en técnicas de computer vision. Sus cámaras y desarrollos de inteligencia artificial permiten realizar un conteo y discriminación de los diferentes elementos analizados. El propósito será proporcionar datos de tráfico detallados para entender mejor el movimiento de vehículos y peatones en uno de los cruces más transitados de Lisboa. Además, reunirá igualmente la cada vez más importante información sobre las condiciones ambientales y la calidad del aire.